Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 29 de ABRIL-Meditaciones Diarias Para Mujeres

 


Cada vez que yo trate de suponer los motivos de la gente, me detendré para preguntarme: “¿Qué dije o que hice que provocó esa acción? ¿Porque reaccioné como lo hice? ¿Realmente tiene importancia para mí o estoy haciendo un mundo de la nada?”

“Abandona ese excesivo deseo de saber; en esa actitud se encuentra mucha distracción. Hay muchas cosas cuyo conocimiento es de poco o ningún provecho para el alma”. Tomás de Kempis
Un día a la vez El amor entre dos personas es algo precioso. No es un acto de posesión. Ya no tengo que poseer para completarme a mí misma. El amor verdadero es una fuente de libertad.
Angela L. Wozniak
La actitud posesiva es generada por una desconfianza en nosotras mismas. Cuando desconfiamos de nuestras propias capacidades, cuando tememos no dar suficiente como mujeres, madres, amantes o empleadas, nos apegamos a una vieja conducta, a ciertos hábitos nocivos o a otra persona. Pero en esa persona jamás podemos encontrar lo que nos falta, pues ella cambia e intermitentemente se aleja de nuestro lado. Entonces, una vez más nos sentimos perdidas.
La integridad del ser es un producto del desarrollo espiritual. Cuanto más conscientes somos de que nuestro Poder Superior se ocupa de nosotras, más paz encontraremos. Estemos seguras de que vamos convirtiéndonos en las personas que debemos ser. Todo lo que necesitamos es tener fe en nuestra unión con ese poder superior. Si permitimos que esa fe se apodere de nosotros, nunca necesitaremos apoderarnos de ninguna otra persona.
El amor de Dios nos pertenece en todo momento. Todo lo que debemos hacer es reconocerlo. Al aceptar ese amor omnipresente nos sentiremos más plenas y la desconfianza en nosotras mismas disminuirá. El hecho de apegarnos a otra persona nos ata a nosotras tanto como a ella, y su crecimiento y el nuestro se ven obstaculizados.
Mi libertad de vivir, de crecer y de experimentar todas mis capacidades está tan cerca como mi fe. Me aferraré sólo a eso y descubriré el amor que se encuentra en mi corazón y en el de mis seres queridos.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior