Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 22 de ABRIL-Meditaciones Diarias Para Mujeres



 Cuando ayudamos a una amiga a limar sus asperezas, limamos también las nuestras.

Sue Atchley Ebaugh
Concentrarnos en un aspecto positivo de todas las personas con las que nos relacionamos hoy nos beneficiará enormemente. Ello suavizará nuestras relaciones con esas personas, invitándolas a reaccionar amigablemente, e incrementará nuestra consciencia de toda la bondad que se encuentra a nuestro alrededor. Nos ayudará a darnos cuenta de que todas las personas que nos rodean poseen rasgos positivos, por lo que nosotras también debemos tenerlos. Pero quizás el mayor beneficio de concentrarnos en sus aspectos positivos sea que ello nos enriquece como personas; toda actitud sana y positiva debe cultivarla. Antes del momento crucial que fue nuestra recuperación, muchas de nosotras sabíamos bien poco de sentimientos positivos.
La recuperación nos da nuevas fuerzas a cada momento. Aprendemos nuevas conductas y nos damos cuenta de que, con la ayuda mutua y la de un poder superior, podemos conseguir cualquier cosa que sea adecuada para nosotras. Concentrarnos en los aspectos positivos de los demás y saber que éstos no nos privan de los nuestros, nos da nuevas energías.
En el pasado, quizás odiábamos en secreto las cualidades de otras personas porque nos sentíamos inferiores. Ahora podemos librarnos de ese odio, si así lo decidimos. Agradezcamos la ayuda recibida de nuestros amigos y conocidos, cuyas cualidades nos fueron de mucha utilidad.
La atención empeora los aspectos negativos. Mejor me dedicaré a incrementar los positivos.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior