Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 26 de ABRIL-Meditaciones Diarias Para Mujeres

 


No queremos dolor en nuestras vidas. Tememos las situaciones que anticipamos serán dolorosas. Probablemente incluso oramos para evitar todas las experiencias dolorosas. Pero vienen de todos modos, a veces muy abundantes. Y no sólo sobrevivimos el dolor, si no que nos beneficiamos de el.

Parece que el dolor nos lleva hasta nuestros límites, por lo general nos obliga a buscar la orientación de los demás, y nos empuja a considerar nuevas opciones en nuestra situación actual. El dolor es el denominador común de las mujeres, como miembros de la familia humana. Nos suaviza la una con la otra. Se fomenta la empatía. Nos ayuda a extender la mano y damos cuenta de nuestra necesidad por el otro.
Nuevos conocimientos, nueva conciencia, son beneficios adicionales de aceptar, en lugar de negar el dolor que acompaña la vida. Este viaje en el que estamos nos está moviendo más y más a lo largo del camino de la iluminación. Podemos considerar que cada problema, cada crisis, es nuestra preparación necesaria para avanzar un paso más en el camino.
Aprendo por necesidad. Y cuando el alumno está listo, el maestro aparecerá.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior