Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 21 de ABRIL-Meditaciones Diarias Para Mujeres

 


La madre fuerte, la hija fuerte

El remedio consiste en mimar amorosamente a la joven madre que una lleva dentro, lo cual se consigue por medio de mujeres del mundo exterior más sabias y maduras, preferentemente templadas como el acero y robustecidas por el fuego tras haber pasado por lo que han tenido que pasar. Cualquiera que sea el precio que se tenga que pagar incluso hoy en día, sus ojos ven, sus oídos oyen, sus lenguas hablan Y son amables.
Aunque hayas tenido la madre más maravillosa del mundo es posible que, al final, llegues a tener más de una. Tal como tantas veces les he dicho a mis hijas: “Sois hijas de una madre, pero, con un poco de suerte, tendréis más de una. Y, entre ellas, encontraréis casi todo lo que necesitáis.” Sus relaciones con todas las madres serán probablemente de carácter progresivo, pues la necesidad de guía y de consejo nunca termina ni conviene que termine desde el punto de vista de la profunda vida creativa de las mujeres .
Las relaciones entre las mujeres, tanto si son entre mujeres que comparten la misma sangre como si son entre compañeras psíquicas, entre analista y paciente, profesora y alumna o almas gemelas, son relaciones de parentesco de la máxima importancia.
Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estes

Mirar hacia atrás durante un momento sirve para refrescar la vista, para restaurarla y ajustarla mejor a su función principal que es la de mirar hacia adelante.
Margaret Fiarles Barber
Si contemplamos el último mes, último año o el periodo previo a nuestra incorporación a este programa, nos daremos cuenta de que han ocurrido muchos cambios positivos en nuestro camino. Pero no debemos cantar victoria ni dar los cambios por sentados, pues ni siquiera por confusión del presente, creyendo que durará para siempre, olvidando que la confusión de ayer nos enseño muchas cosas que debíamos aprender.
Para la mayoría de nosotras el pasado estuvo repleto de dolor. Pero ahora tenemos esperanza. Hemos ido ganando terrero en la vida. Quizás estemos recuperando el favor de nuestra familia. Quizás hayamos reparado algunas relaciones dañadas. Estamos de nuevo en marcha y nos están ocurriendo experiencias positivas. Sin embargo, no estamos libres de dificultades, aunque éstas ya no tienen por qué deprimirnos. Nuestra mirada hacia atrás nos enseña que esto también pasará y nos garantiza que avanzaremos, como lo hemos hecho una y otra vez. Todo lo que necesitamos es fe.
Tomaré este momento para recordar el año pasado a mi último exceso. Puedo estar tranquila, pues estoy avanzando y continuaré haciéndolo.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior