MEDITACIONES PARA MUJERES/HOMBRES QUE HACEN DEMASIADO-17 DE SEPTIEMBRE

 


REGALOS/PREOCUPARSE
Pienso que esos tiempos difíciles me ayudaron a entender mejor que antes lo infinitamente rica y bella que es la vida en todos los sentidos, y que muchas cosas de las que nos preocupamos no son de ninguna importancia.
ISAK DlNESEN
No se trata de que tenemos que buscar el dolor y el sufrimiento para entresacar las ricas enseñanzas de la vida. Sin embargo, cuando llegan, aprendemos mucho más si vemos estas situaciones como oportunidades enriquecedoras de aprendizaje. Gastamos mucho tiempo en preocuparnos, pero preocuparse no es sino un intento de control remoto. A menudo, aquellas cosas de las que nos preocupamos nunca suceden. Desgraciadamente, puede que estemos tan preocupadas con la preocupación misma que perdamos los regalos que la vida nos presenta en cada momento.
¿Cuándo nos daremos cuenta de que el proceso evolutivo de nuestra vida es mucho más rico de lo que habíamos planificado? Los regalos no planificados e incontrolables que recibimos añaden color al tapiz de la vida.
Nunca sé por adelantado lo que será un regalo para mí. Por ello me corresponde a mí estar abierta a todas las posibilidades.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior