Libro Cada día Un Nuevo Comienzo :18 de Septiembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


18 de septiembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Excepto el abuso físico y/o la humillación emocional, la relación afectiva violenta, en toda su intensidad, se adapta perfectamente a la idea que la cultura tiene acerca del “verdadero amor”.
A ninguna mujer que vive una relación sana y estable se la galantea con intensidad que un abusador dedica a su pareja durante las fases del cortejo o Luna de miel del síndrome de la violencia.
Una de las características típicas de la mujer golpeada es que, durante la fase de la luna de miel, después del abuso, se siente fuerte, poderosa y en situación de controlar a su pareja.
La necesidad de controlar al golpeador es habitualmente el motivo más poderoso que tiene la víctima para continuar con esa relación.
Si eres una mujer golpeada, eres una adicta a las relaciones afectivas con una enfermedad que pone tu vida en peligro, para la que existe un programa de recuperación

Robin Norwood.
La preocupación debe movernos actuar y no a deprimirnos.
Karen Horney
El papel de víctima es demasiado conocido para muchas de nosotras. La vida ha sido injusta, pensábamos. Y esperábamos pasivamente que las circunstancias cambiaran. Y lo hacíamos con la botella o con las pastillas blancas. Nada de los que sucedía era culpa nuestra. El hecho de que participábamos activamente en nuestro papel de víctimas era algo difícil de aceptar, aunque no por ello menos cierto.
Ahora hemos dejado de ser víctimas para convertirnos en actrices. Y desde que nos comprometimos con este programa tenemos a nuestra disposición a un director hábil y dispuesto a dirigir nuestro papel en la vida. Todo hecho suscita una acción y nosotras hemos optado por la vida responsable.
Actualmente, la depresión puede hallarse en los límites de nuestra consciencia. Pero no tiene por qué ser ese nuestro estado. El antitodo es, ahora y siempre, la acción responsable. Toda preocupación y toda experiencia exigen que les dediquemos activamente nuestra atención.
El día de hoy se extiende enigmático ante mí. Las preocupaciones me abrumaron, pero siempre tengo a mi disposición el consejo acerca de la mejor acción de tomar.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior