Libro Cada día Un Nuevo Comienzo :20 de Septiembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


20 de septiembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.
La recuperación de amar demasiado es para quienes lo desean, no para quienes lo necesitan. Muchas mujeres necesitan recuperarse de todas las grandes y pequeñas maneras que tienen de herirse a sí mismas y a los demás forzando resultados, intentando manejar y controlar hechos y personas, practicando la negación y permitiéndose ser omnipotentes. Pero pocas de nosotras deseamos trabajar sobre nosotras mismas más de lo que queremos trabajar sobre los problemas de otro. De manera que persistimos en intentar cambiar lo que no podemos, en lugar de hacerlo sobre lo que sí podemos cambiar.
Robin Norwood.
El auto-sabotaje
Puntos clave para no sabotearnos.

Es importante reconocer lo que queremos en nuestra vida, por eso es bueno establecer objetivos específicos. No hay nada de malo por permitirnos soñar a lo grande y superar nuestros miedos, sabiendo que nada nos protegerá de las decepciones. Cada reto constituye una experiencia nueva y un riesgo calculado que hay que correr para ganar en confianza, para alcanzar nuestros propósitos.
Resulta clave rumiar menos las ideas y actuar más. De ahí la importancia de un dialogo interno y reflexivo que aleje de nosotros los pensamientos catastróficos. La idea es liberarnos de todos esos lastres que nos frenan en el propósito de conseguir nuestras metas, de hacer realidad todos nuestros sueños.
Finalmente, hagamos ejercicios de honestidad con nosotros mismos. Somos muy hábiles a la hora de auto-engañarnos y culpar a otros o buscar excusas cuando no conseguimos alcanzar lo que nos propusimos. Por esta razón es bueno apropiarnos, gobernar nuestra vida y asumir la responsabilidad que implica cada una de nuestras decisiones.
Edith Sánchez.
…no puedes escoger cómo vas a morir, ni cuándo. Únicamente puedes decidir cómo has de vivir.
Joan Baez
Qué emocionante es darnos cuenta de que podemos elegir cada actitud que mostremos y cada acción que emprendamos. Somos totalmente responsables de nuestro de desarrollo. ¿Qué es lo que intentaremos hoy? Depende de nosotras. ¿Cómo decidiremos acerca de algún asunto concreto? Nuestras opciones sólo están limitadas por nuestra visión.
Cada situación de la vida nos da la oportunidad de tomar una decisión que necesariamente influirá en las demás situaciones que afrontemos. Del mismo modo que somos dependientes unos de otros y necesitamos a los demás al tiempo que influimos en ellos, nuestras decisiones nunca son inviolables. Cada una de ellas es importante en sí misma; sin embargo, su impacto se multiplica por todas las demás decisiones que ella misma provoca.
La decisión de vivir plenamente este día y de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten es nuestra. Nuestro crecimiento personal y nuestro desarrollo emocional y espiritual están en nuestras manos. Dios nos proporciona la orientación, mientras que el programa nos da las herramientas. Pero la decisión de actuar es sólo nuestra.
Voy a ejercer mi poder personal.
Mis decisiones determinan mi desarrollo.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior