Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 18 de ABRIL-Meditaciones Diarias Para Mujeres

 


Oponerse a algo es conservarlo.

Ursula K. LeGuin
La mayoría de nuestros conflictos son causados por nuestros deseos de cambiar a ciertas personas o a ciertas circunstancias. Pero pronto nos damos cuenta de que nuestra oposición no hace sino echar más leña al fuego (al menos, a nuestro fuego interno). Sin embargo, ¿Podríamos actuar de otro modo cuando estamos convencidos de que nuestra oposición está justificada? Quizás no haya acción más difícil que renunciar a una postura sobre la que tenemos una opinión muy clara, pero la sabiduría de este programa nos dice que debemos dejarnos ir y permitir que Dios actúe. Y cuando nos dejamos ir, el alivio aparece como parte arte de magia. Y el fuego se extingue. Aquello a lo que nos oponíamos nos parece menos problemático, quizás hasta llega a desparecer. Dejamos de sentir la necesidad de luchar. Es posible que dicha necesidad vuelva a surgir, pero podemos recurrir nuevamente a nuestro poder superior. Si confiamos en que el consuelo nos aguarda, su llegada no tardará.
Como mujeres, son muchas las cosas a las que podríamos oponernos, demasiadas personas y demasiadas situaciones dificultan nuestro papel, demasiadas personas no aceptan fácilmente nuestros caracteres variables. Compartamos con los demás la fuerza para dejarnos ir y permitir que Dios actúe.
Sigo luchando contra ciertos comportamientos. Sin embargo cuando dejo de oponerme, todo se suaviza. Me haré a un lado y dejaré que mi Poder Superior actúe.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior