Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 15 de ABRIL-Meditaciones Diarias Para Mujeres



 Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.

Fernando Pessoa
Me parece que siempre he esperado algo mejor, lo mejor que pudiera lograr de mi misma.
Dorothy Reed Mendenhall
La gratitud por el momento actual nos prepara para recibir las bendiciones que nos esperan a la vuelta de la esquina. Pero debemos entender que la ansiedad por el futuro nos lleva a cerrar los ojos ante las alegrías del momento presente.
Sólo tenemos veinticuatro horas por delante. De hecho, lo único que podemos estar seguras de poseer es el momento que estamos experimentando actualmente. Y es un don que debemos disfrutar. En este instante no hay mejor regalo para nosotras que el momento actual.
Si miramos hacia el pasado veremos que comprendimos demasiado tarde el valor de un amigo o de una experiencia. Sin embargo, ambos se han ido ya. Con la práctica y un compromiso hacia nosotras mismas, aprenderemos a cosechar los beneficios del día de hoy, hora tras hora. Cuando nos apartamos del presente y anhelamos el mañana, la semana próxima, el siguiente mes o el próximo año, estamos entorpeciendo nuestro crecimiento espiritual. La vida sólo puede bendecirnos ahora, en este momento.
Puedo vivir en el presente si así lo decido. Sin embargo, con frecuencia necesito bellos recuerdos. Hoy me sumergiré en mi vida. Haré que se convierta en un hábito de que nunca ya me desprenderé.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior