Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 1 de Julio Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 



1 de julio: La meditación para las Mujeres que aman demasiado, 

A medida que nos recuperemos, lo que en otra época sentimos como normal y familiar se nos vuelve incómodo y poco saludable.

Robin Norwood

Resulta un tanto incómodo ser adolescente a los 32 años.
Peggy Cahn
En todo momento nuestras vidas se encuentran en proceso, lo que significa que el cambio siempre está presente. Al ir adquiriendo y organizando nuestra información, descartamos viejos hábitos. Sin embargo, no es fácil liberarnos de nuestras viejas conductas, pues son como un cómodo par de zapatos. Quizás estén gastados y nos avergüencen en ciertas compañías, pero los calzamos inconscientemente, y cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde.
La madurez consiste inicialmente en comportarnos “como si…” El desarrollo emocional de la mayoría de nosotras se vio obstruido cuando adquirimos nuestra conducta adictiva, por lo que con frecuencia, ante ciertas situaciones reaccionamos como adolescentes. La aplicación del principio “como si…” nos hará asumir nuevas actitudes y hará que los demás reaccionen ante nosotras en formas desconocidas, aunque gratas. Actuar como si fuésemos capaces, fuertes, confiadas o serenas hará más fácil que esas conductas se vuelvan reales después de un tiempo. Si creemos en nosotras y en nuestra capacidad de convertirnos en las mujeres que tratamos de ser, podremos avanzar confiadamente.
Cuando mi conducta me avergüence, aceptaré la responsabilidad de cambiarla. Este cambio genera recompensas inmediatas. La gente que me rodea reaccionará de forma estimulante y yo me sentiré mas viva.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior