MEDITACIONES PARA MUJERES QUE HACEN DEMASIADO-18 de NOVIEMBRE

 


ACEPTACIÓN/AMBICIÓN
Añoro cumplir una tarea grande y noble, pero mi principal obligación es cumplir pequeñas tareas, como si fueran grandes y nobles.
HELEN KELLER
¡Qué palabras más sorprendentes, procediendo de una persona cuya vida fue «una tarea tan grande y noble»! En las palabras de Helen Keller sentimos una gran aceptación de su vida. Percibimos un vislumbre de comprensión interna en la paradoja de que si nos limitamos a dar paso a paso y a cumplir cada tarea tal como se presenta, tal vez descubramos que hemos hecho cosas grandes y nobles. Pero si intentamos cumplir grandes y nobles tareas, tal vez descubramos que hemos perdido las oportunidades mágicas de hacer sencillamente lo que teníamos que hacer.
Como dice la autora Brenda Ueland: «Intenta descubrir el ser verdadero, auténtico y no teórico.» Nuestro ser teórico con frecuencia interfiere en nuestro ser real.
La idea ilusoria que tengo de mí misma quizá no corresponda a quién soy de verdad. Mi idea ilusoria que tengo de mi trabajo tal vez no corresponda a lo que éste es en realidad.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior