MEDITACIONES PARA MUJERES QUE HACEN DEMASIADO-16 de NOVIEMBRE

 


SENTIRSE LOCA
Sólo alguien que está en la antesala [de la locura] se sentiría obligada a ello.
NORMA JEAN HARRIS (Sheila Ballantyne)
Cuanto más locas nos sentimos, más creemos que deberíamos ser capaces de enfrentarnos a ello. Ésta es parte de la progresión de esta enfermedad: perdemos nuestra capacidad para hacer juicios sanos y claros sobre nosotras mismas y las situaciones en las que nos encontramos. Nos descubrimos intentando realizar
hazañas que ninguna persona cuerda siquiera intentaría y creemos con todas nuestras fuerzas que somos capaces de llevarlas a cabo con facilidad. Efectivamente, el hecho de cargarnos cada vez con más cosas está relacionado con la realidad de estar cada vez más cerca del umbral [de la locura]. Es difícil decir cuál es el huevo y cuál es la gallina probablemente ninguno de los dos. Son interactivos. El responsabilizarnos constantemente de más cosas nos lleva a estar cada vez más cerca del umbral, y estar más cerca del umbral nos lleva a hacer siempre más cosas.
La inercia es la fuerza que mantiene a un objeto en reposo cuando está en reposo y en movimiento cuando está en movimiento, salvo que intervenga una fuerza externa.
Tenemos un problema de inercia y necesitamos una
fuerza externa. No lo podemos hacer solas.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior