MEDITACIONES PARA MUJERES QUE HACEN DEMASIADO-6 de NOVIEMBRE

 


PLAZOS FIJOS/DILACIONES
La respuesta más corta es hacer.
PROVERBIO INGLÉS
Aunque las mujeres que hacemos demasiado trabajamos en exceso y nos damos de más, también tenemos que luchar con las dilaciones. Simplemente dejamos que se acerque el plazo límite y nos sumergimos en el abatimiento de la letargía. Sencillamente, no podemos continuar. Trabajar lentamente no es nuestro estilo. Trabajamos a sacudidas: crisis intensas de hacer, y después nada. Sólo pensar en fechas límites nos deja exhaustas.
Pero enfrentarnos a ellas nos estimula.
Los plazos fijos constituyen una amenaza para la continuidad de la recuperación de la adicción al trabajo. Nos proporcionan una oportunidad de volver a caer en nuestras viejas pautas de comportamiento. Recuerda, la recaída es tan peligrosa para una persona adicta al trabajo como para una persona alcohólica. Ambas tenemos una enfermedad fatal y progresiva.
Los plazos límites nos dan la oportunidad de tender la mano y pedir ayuda. Hablar con nuestro/a mentor/a es una faceta necesaria de la recuperación.
Este plazo fijo es un regalo para ayudarme a ver cuánto progreso he realizado y cómo puedo funcionar de manera diferente.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior