MEDITACIONES PARA MUJERES/HOMBRES QUE HACEN DEMASIADO-11 DE AGOSTO

 


OCUPACIONES
Siempre estamos haciendo algo…, hablando, leyendo, escuchando la radio, planeando la próxima actividad. La mente continúa ocupada y aturdida por cualquier cosa externa, fácil e insignificante que pasa durante el día.
BRENDA UELAND
¡Qué lejos vamos con tal de mantenernos apartadas de nosotras mismas! ¡Tenemos tal incapacidad de relajarnos! Siempre hay algunas tareas más que queremos hacer. A veces, parecería como si estuviéramos asustadas de lo que podría suceder si dejásemos ociosas nuestras mentes por un momento. Llenamos cada hueco y cada grieta con actividades. En ocasiones, incluso intentamos acumular dos o más actividades a la vez, como
hacer una lista de las cosas que tenemos que hacer mientras miramos el telediario, o dirigir las actividades de los/as niños/as mientras trabajamos en un informe.
Nos hemos vuelto adictas a las ocupaciones, y si no estamos ocupadas nos sentimos sin valor, perdidas e incluso asustadas.
Darme cuenta de lo ocupada que me mantengo es el primer paso. Tomar conciencia de lo impotente que soy al respecto es el segundo. El siguiente paso es reconocer que mi atareamiento permanente está afectando mi vida de manera negativa.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior