Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 12 de Agosto Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


12 de agosto. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.
La búsqueda frenética de respuestas no es el camino hacia la recuperación. Cuando nos decidimos francamente a recuperarnos, no importa de qué, el camino hacia la recuperación se nos revela por sí mismo.
Robin Norwood.
Cuando una mujer tiene amor, deja de estar a merced de las fuerzas que la superan, pues ella misma se convierte en la energía poderosa.

Verónica Casey

La necesidad de amor es universal. Todas nosotras anhelamos sentirnos necesarias, apreciadas y deseadas. Estas actitudes de los demás nos fortalecen, y cuando no las tenemos, en ocasiones titubeamos.

La madurez emocional y espiritual nos permite comprender que Dios nos ama incondicionalmente, y la consciencia de ese amor, el hecho de darnos cuenta de su presencia permanente, nos mantiene a flote en los momentos en que no dispongamos de ningún otro indicio de amor. Sin embargo, la mayoría de nosotras aún pierde su conexión con el Dios omnipresente, lo que nos mantiene flotando de manera inestable.

Mientras no estemos seguras de nuestro valor y de la presencia del amor de Dios, necesitaremos practicar la autoafirmación. Pero quizás debamos esforzarnos en aprender a cuidarnos, a ser amables con nosotras mismas y a acariciar a la mujer que se encuentra en nuestro interior. La paciencia hará más fácil este proceso. Con el tiempo, amarnos incondicionalmente se convertirá en algo natural. De hecho, hemos sentido ya cómo nuestra persona interior cambia y crece. Nuestra integridad se manifestará ante los demás lo mismo que ante nosotros.

El amor genera amor. Me prodigaré mi amor a mí misma y a los demás y gozaré la creciente autoconciencia que surja.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior