Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 14 de Agosto Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


14 de agosto. La meditación para las Mujeres que aman demasiado. Robin Norwood:

La recuperación, tanto para hombres como para mujeres, tiene lugar cuando se busca por la recuperación en sí y no por el efecto que podría llegar a tener sobre nuestra pareja o matrimonio.

Cuando las personas están realmente manejando la recuperación, no alardean de la que están haciendo para impresionar a los demás con su sinceridad. Si sientes la tentación de demostrarle a él cuánto has cambiado, es preciso que te asegures de que tu “recuperación” no es tan sólo un nuevo movimiento en al danza mortal ejecutada por dos bailarines atrapados en el abrazo asfixiante de la obstinación.
Robin Norwood.
Generalmente, cuando somos rudas y duras estamos asustadas. Hace falta mucho valor para permitirnos ser vulnerables y suaves.

Dudley Martineau

Hemos creado defensas para protegernos porque hemos sentido la necesidad de defendernos de los abusos de los demás, ya se trate de nuestros padres, nuestros jefes, nuestros esposos e incluso de los extraños. Y en ciertas situaciones esas defensas nos sirvieron durante un tiempo. Sin embargo, nos han pasado la factura. El hecho de escondernos detrás de ellas durante mucho tiempo las convierte en hábitos, y así, nos alejamos cada vez más de nuestro centro, de la mujer que cada una necesita y desea ser.

Exponernos como somos realmente suscita juicios, en ocasiones rechazo y con frecuencia desconsideración. Es un riesgo terriblemente difícil de asumir, y las recompensas casi nunca son inmediatas. Pero con el tiempo, los demás nos respetarán por nuestra vulnerabilidad y comenzarán a seguir nuestro ejemplo. Nuestra integridad nos recompensará a su debido tiempo.

Dejar que los demás vean quiénes somos realmente alivia nuestra confusión y también la suya. Ya no tenemos que decidir quiénes debemos ser, pues simplemente somos como somos.

Nuestras decisiones se simplifican. Sólo hay una elección adecuada para cada situación, aquella que es sincera y que refleja plenamente nuestra personalidad en ese momento. Si soy sincera, seré recompensada.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior