Libro Cada día Un Nuevo Comienzo 2 de Diciembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


Yo, que he visto a mi Señor con el ojo del corazón, le digo: ¿Quién eres Tú? Y Él me responde: ¡Tú!
Lemas Libro De un dia a la Vez.
¿Cuán importante es?
Después de haber vivido en el caos de una relación conflictiva, puede ser difícil reconocer la diferencia entre un inconveniente menor y una crisis mayor. Este lema nos ayuda a recobrar un cierto sentido de la proporción.
Cuando fracasan los planes, cuando estoy desilusionado por la reacción de alguien, me puedo preguntar: «¿Cuán importante es?»
La mayor parte del tiempo encuentro que lo que consideraba un desastre, es realmente insignificante.
Gracias a este lema sencillo, muchos días que antes podría haber considerado como trágicos, ahora están llenos de serenidad y confianza.
Me preguntaré «¿Cuán importante es?» antes de reaccionar.
Podría descubrir que no es lo suficientemente importante como para sacrificar mi serenidad.
Valor para Cambiar.
2 de Diciembre,
Meditación Diaria para Mujeres, libro: Cada día un nuevo comienzo:
La mujer de edad en la que habré de convertirme será muy diferente de la mujer que soy ahora. Otro yo está comenzando…
George Sand
El cambio es constante. Cada oportunidad, cada sentimiento, cada responsabilidad con la que nos comprometemos añade algo a la riqueza de nuestra feminidad. Ya no somos las mujeres que fuimos ayer. Nuestra nueva consciencia no ha llevado a transcenderlas. Y no podemos regresar sin darnos cuenta de alguna manera que esas mujeres ya no cumplen con nuestras necesidades de hoy.
Podemos anticipar los cambios que experimentamos y prever a la mujer madura en la que estamos convirtiéndonos. Ella tendrá la sabiduría de la que nosotras carecemos. Habrá aprendido a vivir y dejar vivir. Habrá adquirido, a través de años de experiencia, una perspectiva que confiere sensatez a todas las situaciones.
Las lecciones que aprendemos hoy y el dolor que nos abruma una vez que más alimentan a la mujer que está desarrollándose en nuestro interior. ¡Si al menos pudiéramos aceptar las lecciones y dominarlas! ¡Si al menos pudiésemos confiar en el don del cambio que acompaña al dolor!
Estoy cambiando. Y con el cambio viene la paz. Puedo sentirla hoy. Si donde estuve ayer.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior