Libro Cada día Un Nuevo Comienzo 14 de Diciembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


14 de diciembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

No importa cuán abiertas, tolerantes y auténticamente afectuosas nos volvamos con la recuperación, siempre habrá gente cuyo malhumor, hostilidad y agresividad nos inhiban de mostrar todas esas cualidades en su presencia. Ser vulnerables ante ellos es ser masoquistas. Por lo tanto, atenuar nuestros vínculos con ellos y finalmente eliminarlos es importante para poder mantener los establecidos con amigos, parientes o amantes y que se basan en la confianza, el amor, el respeto y la consideración hacia nuestra aún frágil recuperada humanidad.
Robin Norwood.
Puede parecer que un tema se ha dejado de lado, pero siempre vuelve. Tal vez modificado o incluso totalmente transformado, pero vuelve.

Muriel Rukeyser

Ninguna de las luchas que afrontamos es realmente nueva, sino es otro matiz de la batalla que nos atormentó la semana pasada o quizás el año anterior. Y tropezaremos una y otra vez hasta que aprendamos a dejar de luchar. Las situaciones molestas en el trabajo o el tipo de personalidad que nos irrita siempre existirán. Pero cuando lleguemos a aceptar todas las situaciones y a todas las personas como elementos positivos que enriquecen nuestro crecimiento, percibiremos la sutil ausencia de la lucha. Nos daremos cuenta de que la persona a quien no podíamos tolerar se ha convertido en nuestra amiga y que la situación que no podíamos manejar ha quedado resuelta para siempre.

Las lecciones que necesitamos aprender seguirán presentándose por sí mismas hasta que hayamos terminado nuestros deberes. Si hoy percibimos una lucha, considerémosla como una tarea que favorece nuestro crecimiento. Recordemos que nuestras luchas representan nuestras oportunidades de desarrollo. Por fortuna, el programa nos ha dado un tutor. Tenemos la ayuda de un maestro siempre dispuesto. Necesitamos avanzar y abrirnos a otras tareas. Ningún problema supera nuestra capacidad de manejarlo.

Hoy disfrutaré de mi papel de alumna. Daré gracias por todas las oportunidades de crecer, pues me hacen posible ofrecer mi especial contribución a esta vida.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior