Libro Cada día Un Nuevo Comienzo 13 de Diciembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


13 de Diciembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Cuando ya no amamos demasiado, aquellos amigos con quienes antes nos habíamos quejado interminablemente pueden ahora parecernos obsesivos y enfermizos. La miseria compartida, con criterio para justificar una amistad, es reemplazable por intereses mutuos más gratificantes. De manera que lo que frecuentemente ocurre es que, a medida que cambian nuestras maneras de relacionarnos con los otros, también cambia nuestro círculo de amistades.
Robin Norwood.
Si he de ser recordada, espero que sea por la sinceridad que trato de demostrar, por la paciencia con la que he tratado de vivir y por la compasión que siento por los demás.

Joann Reed

Cada una de nosotras espera dejar una impresión positiva y duradera en nuestras amistades e incluso en las personas con las que nos cruzamos por azar. Que otras personas hablen bien de nosotras nos da el estímulo que con frecuencia necesitamos para seguir adelante cuando surgen las dificultades. Lo que solemos olvidar es que somos responsables de cualquier impresión duradera que dejemos. Nuestra conducta influye en lo que otra persona recibe de la experiencia mutua.

Es posible que, durante nuestros días de adicción, hayamos dejado impresiones desfavorables. Y en ocasiones seguimos haciéndolo. Sin embargo, lo que tratamos de obtener es un progreso, no la perfección, por lo que cada día iniciamos una vida nueva., con nuevas oportunidades de dar ánimos, de tratar a los demás con amor y respeto, de afrontar directamente y con total honestidad todas las situaciones que exijan nuestra atención y nuestra participación.

Al contemplar las horas por venir, recordaré que yo controlo mis actos hacia los demás. Si deseo ser recordada con cariño debo tratar a cada persona de igual manera.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior