Libro Cada día Un Nuevo Comienzo 10 de Noviembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


10 de Noviembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Si alguno de los esfuerzos que realizas en su beneficio incluyen algunas de las siguientes características:

Comprarle ropa para levantar su autoestima.

Buscarle un terapeuta y rogarle que vaya.

Financiarle costoso pasatiempos para ayudarle a utilizar mejor su tiempo.

Trasladarte a través de distintos lugares geográficos, por más incómodos que sean, con la excusa de que “aquí él no es feliz”.

Darle la mitad de tus posesiones y propiedades para que no se sienta inferior a ti.

Proporcionarle un lugar donde vivir para que se sienta seguro.

Permitirle que abuse emocionalmente de ti porque “nunca antes se le permitió expresas su sentimientos”, o Buscarle empleo.

Definitivamente estas amando demasiado.
Robin Norwood.
Dado que la sociedad prefiere que mostremos siempre una cara bonita, las mujeres hemos sido entrenadas para eliminar la ira.

Nancy Friday

La ira es una emoción. Ni buena ni mala; simplemente se presenta cuando ciertas condiciones de nuestra vida no son como hubiésemos querido.

Podemos liberarnos de nuestra ira si elegimos la acción apropiada ante ella. La ira puede ser motivador saludable para la acción. Pero si no actuamos, dicha emoción se vuelve hacia nuestro interior, influyendo negativamente en la forma en que percibimos toda interacción humana.

Debemos ofrecer nuestra amistad a todas nuestras emociones. Debemos confiar en que todas ellas pueden sernos útiles si nos hacemos sus amigas y si actuamos sanamente, en concierto con ellas. Nuestras emociones revelan las muchas facetas de nuestra vida. Y todas ellas son válidas y merecen nuestro respeto y nuestra aceptación. Todas reflejan nuestro yo interior.

Dado que la ira nos hace sentirnos a disgusto, se vuelve más poderosa, cuando la negamos no desaparece, sino que sale a la superficie en circunstancias ajenas a las que la provocaron, complicando innecesariamente nuestra vida. Aprendamos a disfrutar nuestra ira celebrando la acción positiva que provoca. Si damos los pasos necesarios, apreciaremos el crecimiento que la acompaña.

Está bien que sienta ira en el día de hoy.

Si la uso positivamente, favorecerá mi crecimiento.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior