Libro Cada día Un Nuevo Comienzo 1 de Noviembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


1 de noviembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado. d:

Algunos hombres son tan adictos a las relaciones afectivas como podría serlo cualquier mujer, y sus sentimientos y acciones provienen de la misma clase de experiencias y mecanismos de la infancia. Sin embargo, muchos hombres que fueron lastimados en su infancia intentan protegerse y evitar el dolor por medio de actividades más externas que internas, más impersonales que personales. Los hombres tienden a dirigir su obsesión hacia su trabajo, los deportes o los pasatiempos, todas cosas que no atraen a las mujeres. En lugar de ello, las mujeres tienden a concentrar intensamente su obsesión en una relación…tal vez con un hombre así de herido y distante.
Robin Norwood.
Ser mujer es tener derechos y obligaciones que desde un núcleo central parten en todas las direcciones, como parten los radios del centro de una rueda.

Anne Morrow Lindbergh

En ocasiones es fácil dejarnos abrumar por nuestras obligaciones, olvidando que nuestros derechos e intereses también forman parte del esquema de nuestra vida. Están inspirados por nuestra existencia y emanan de ella. Nuestros intereses nos rodean y nos incitan a dar lo mejor de nosotras mismas.

Del mismo modo, nuestro trabajo tiene su lugar. Tenemos responsabilidades en nuestra carrera, con nuestra familia y con nuestros amigos. Los demás necesitan poder contar con que realizaremos nuestro papel a fin de completar su esquema particular de vida.

Para encontrar el equilibrio adecuado entre nuestro trabajo y nuestros intereses, debemos buscarlo diariamente. Quizás sea esta nuestra mayor dificultad. Es muy común que las mujeres nos sintamos abrumadas por el trabajo, y el hecho de asignar poco valor a nuestros intereses es un viejo truco que nos jugamos a nosotras mismas.

Recordemos que nuestros intereses nos ayudan a desarrollar nuestro yo interior, que es nuestra mejor parte. Debemos esforzarnos para convertirnos en todo lo que estamos llamadas a ser. Nuestros intereses nos incitan a vivir de acuerdo con las expectativas de nuestro poder superior y aplicando nuestro programa de recuperación encontraremos nuestro equilibrio.

Todos los días debo prestar atención a mis intereses, lo mismo que a mis obligaciones. No dejaré un solo día sin atender a uno de ellos, poniendo en primera opción lo mejor para mi misma.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior