MEDITACIONES PARA MUJERES/HOMBRES QUE HACEN DEMASIADO-26 DE SEPTIEMBRE

 


ENMIENDAS/MATERNIDAD-PATERNIDAD/
CONTROL/INTROVERSIÓN
Yo trataba a mis hijas/os como proyectos, organizando y orquestando sus vidas eficientemente, a menudo a expensas de sus propios sentimientos.
ELLEN SUE STERN
Cuando empezamos a mirar los efectos de intentar controlarlo todo y de «organizar y orquestar eficientemente» nuestras vidas y las vidas de las personas que nos rodean, nos damos cuenta, lo mismo que las personas alcohólicas, de que nuestra enfermedad ha perjudicado a las personas que más queremos. Ellas son víctimas de nuestra enfermedad, lo mismo que la familia de los alcohólicos y los drogadictos son víctimas de
las de estas personas.
Empezamos a ver que en nuestra manera confusa y enfermiza de pensar, lo que pensábamos que era bueno para nuestros hijos/as y las personas a las que queremos era realmente una manera encerrada en nosotras mismas de intentar mantener el control.
Ver lo que hemos hecho es el primer paso para la recuperación. Tenemos que admitir lo que, tal vez sin saberlo, hemos hecho a los demás, y empezar a hacer las enmiendas pertinentes allí donde sea posible, sin herir a nadie.
Cuando miro hacia atrás a mi cautividad en el trabajo, no siempre estoy orgullosa de lo que he hecho.
Espero, sin embargo, tener otra oportunidad con las personas a las que quiero.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior