Libro Cada día Un Nuevo Comienzo :23 de Septiembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


23 de septiembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Cuando algo, o alguien, no es como nos agrada, podemos optar por permanecer ecuánimes, o permitirnos una borrachera emocional.

Mantenernos ecuánimes nos permite conservar la dignidad, aumentar la autoestima y profundizar nuestra serenidad.

Caer en el regaño, la protesta, el llanto, la súplica, el escándalo y la amenaza nos deja, como cualquier borrachera, con una fuerte resaca.
Robin Norwood.
¿Quién seré hoy? ¿La mujer “cosmopolita”, la niña pequeña, la colegiala, la madre? ¿Quién seré para satisfacer las necesidades de los demás sin dejar de atender las mías?

Deidra Saraut

Usamos muchos sombreros. Uno de los aspectos de nuestra madurez es la capacidad de equilibrar nuestros papeles. Con frecuencia es difícil hacerlo; sin embargo, el programa nos ofrece muchas herramientas para dar equilibrio a nuestra vida.

El hecho de satisfacer algunas de las necesidades de nuestros seres queridos nos produce alegría. Sin embargo, debemos dar prioridad a nuestros propios menesteres. No podemos dar lo que no tenemos, y no tendremos nada a menos que nos atendamos y nos amemos sinceramente a nosotras mismas.

Es posible que, en años anteriores, nos hayamos ocupado demasiado o muy poco de los demás. En cualquier caso, es probable que también nos hayamos descuidado a nosotras mismas. La mayoría de nosotras nos privábamos espiritualmente, muchas lo estábamos emocionalmente, y algunas físicamente. Con demasiada frecuencia éramos mujeres de “todo o nada”.

Hoy somos conscientes de lo que elegimos. Y últimamente hemos tomado algunas decisiones buenas: permanecemos sobrias, vivimos según los Pasos y elegimos cómo utilizar nuestro tiempo y qué hacer con nuestra vida. Pero ninguna elección dará buenos resultados si no nos cuidamos a nosotras mismas.

Me centraré en mí misma. Alimentaré primero a la mujer que madura en mi interior y luego tenderé mis brazos hacia fuera.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior