Libro Cada día Un Nuevo Comienzo :22 de Septiembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


22 de septiembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Cuando nuestra recuperación se convierte en nuestra prioridad, cuando nuestra atención está puesta sobre ella, en lugar de estarlo sobre nuestra pareja, entonces se produce la irrupción de nuestro yo más elevado, que hace por nosotras todo aquello que no podemos hacer por nuestros propios medios.
Robin Norwood.
La ira, cuando se queda sin resolver, nos conquista.

Anónimo

Las emociones necesitan ser reconocidas. Pero no sólo requieren atención. También necesitan que las aceptemos como dimensiones importantes de nuestra personalidad. Su influencia sobre lo que somos capaces de convertirnos es muy poderosa.

Al atender respetuosamente y respetar de buen grado nuestras emociones, ya sean de miedo, ira o celos, las despojamos de su aguijón y evitamos que crezcan más allá de su tamaño real. Al igual que los niños gritan y hacen rabietas hasta que logran llamar la atención, del mismo modo nuestras emociones crecen y se vuelven más intensas cuando más negamos su existencia.

En realidad, nuestras emociones nos favorecen, pues enriquecen nuestras experiencias. Sirven como indicadores del camino que estamos transitando. La forma en que nos <> en un momento dado indica en qué nivel está nuestra seguridad, cuán cerca estamos de nuestro poder superior y lo comprometidas que estamos con el programa. Si las admitimos, nuestras emociones nos resultan de utilidad. Y al contrario, cuando las negamos o las ignoramos pueden inmovilizarnos e incluso derrotarnos.

Mis sentimientos frecuentan a mí ser, dirigen mi conducta, reflejan mis actitudes y aluden a mi cercanía con Dios.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior