Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 7 de Julio Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


¿Qué es la adicción al amor?
Es una fijación patológica. Es un rasgo de cada persona, que va a facilitar la dependencia respecto a otra. El sujeto que es adicto al amor tiene una necesidad compulsiva de mantener relaciones que nunca cierra. Sufre una experiencia tras otra, sin que ninguna haya sido fructífera.
¿Qué diferencia hay entre sufrir una adicción al amor y estar enamorado?
Decía Ortega y Gasset que estar enamorado es un estado de imbecilidad transitoria. Es decir, al estar enamorado se atraviesa una etapa en la que se pierde el control y nos entregamos al otro, lo mismo que un dependiente emocional. Sin embargo, el enamorado no padece ninguna secuela, ni tiene comportamientos patológicos. Sólo sufre una exaltación de la pasión, pero no una patología.
¿Y con el adicto al sexo?
La mayor diferencia es que el adicto al sexo sólo quiere relaciones que empiecen y terminen. El adicto al amor, en cambio, sufre una relación tras otra, sin que ninguna le resulte fructífera.
¿Qué síntomas tiene una persona adicta al amor?
Obviamente, el principal síntoma es la dependencia, pero una dependencia peculiar. Es un deseo intenso del otro, que llega a ser como lo que siente un toxicómano respecto a la droga. El dependiente emocional, además, no soporta estar solo y siente un vacío emocional intenso. En general, es gente que sufre depresiones y ansiedad. Lo que ocurre es que en la mayoría de los casos no son conscientes de su problema. Es gente que tiene un comportamiento obsesivo, puede llegar a llamar al móvil de su pareja cientos de veces e incluso seguirla por las calles.
Dr. Carlos Sirvent, psicólogo especialista en adicciones.

De eso se trata el aprendizaje. Repentinamente comprendes algo que habías entendido toda la vida, pero de una manera diferente.
Doris Lessing
Nuestros conocimientos cambian conforme nuestras experiencias nos transforman. Estas favorecen nuestro crecimiento y nuestro aprendizaje, y toda consciencia abre camino a nuevas enseñanzas. Somos estudiantes perpetuas de la vida, favorecidas con lecciones particulares diseñadas sólo para nosotras. Qué alegría saber que el aprendizaje es infinito y que cada día nos ofrece una oportunidad de acercarnos más a las personas que estamos llamadas a ser.
Para comprender profundamente alguna cosa debemos abrirnos ante las ideas de los demás y estar dispuestas a separarnos de nuestras opiniones actuales. El programa nos ofrece muchas oportunidades de intercambiar los conocimientos que hemos adquirido. A través de nuestra recuperación hemos descubierto nuevas formas de interpretar viejas ideas y creencias. Y así continuaremos expandiendo nuestros conocimientos.
Cada situación y cada persona, cada sentimiento y cada idea, nos muestran un matiz diferente cada vez que las consideramos. Lo maravilloso de nuestro trabajo en los pasos es que nos ofrece que la vida es siempre rica, siempre fresca.
Cada momento me da la oportunidad de conocerme mejor y de comprender más plenamente la contribución que me corresponde hacer en esta vida. Permitiré que la anticipación de mis ideas cambiantes me emocione.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior