Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 17 de Junio Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


La sabiduría nunca patea los muros de hierro que es incapaz de derribar.
Olive Schreiner
Dios nos concede la serenidad que necesitamos para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Muchas veces  ayer, la semana anterior, hoy e incluso mañana  hemos enfrentado o enfrentaremos una situación aparentemente intolerable. La tentación de cambiar las circunstancias o de exigir que los demás cambien, es grande. ¡Qué difícil es aprender que sólo podemos cambiarnos a nosotras mismas! La enseñanza es que cuando nuestras actividades cambian, las situaciones intolerables también cambian suelen hacerlo.
Después de un tiempo la aceptación suaviza los altibajos que nos desalentaban. Y nos suaviza a nosotras. Alimenta nuestra sabiduría y atrae a la alegría y el amor de los demás. Curiosamente, a veces tratamos de forzar ciertos cambios que, pensamos, “facultarán” el amor y disminuirán la lucha. Sin embargo, la aceptación es capaz de lograr lo que nuestra fuerza de voluntad nunca podría conseguir.
A medida que crece nuestra sabiduría y nuestra comprensión y conforme vamos realizando las promesas de este programa, nos estamos preparando para superar todas tormentas personales. Como el sauce azotado por el viento, nos doblaremos, pero no nos quebraremos. Y nuestro ejemplo ayudará a nuestras herman@s a ser más sensatas.
La enseñanza no es fácil, pero allana el camino.
Los tiempos mejores comienzan hoy mismo.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior