Reflexión del Dia: 10 Abril (Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

 


Muchos de nosotros tenemos a alguien en nuestra vida que desafía nuestra capacidad de confiar y cuidar de nosotros mismos.

Cuando escuchamos la voz de esa persona o estamos en su presencia, podemos olvidarnos de todo lo que sabemos sobre lo que es real, sobre cómo poseer nuestro poder, sobre cómo ser directo, sobre lo que sabemos y creemos que es verdad, sobre cómo importante que somos.
Le damos nuestro poder a esa persona. El niño en nosotros se engancha con una mezcla de sentimientos poderosos: amor, miedo o ira. Podemos sentirnos atrapados, indefensos o tan atraídos que no podemos pensar con claridad. Puede haber un poderoso tira y afloja entre sentimientos de ira y nuestra necesidad de ser amados y aceptados, o entre nuestra cabeza y nuestro corazón.
Podemos estar tan enamorados o intimidados que volvemos a nuestra creencia de que no podemos reaccionar o responder a esta persona de manera diferente.
Nos enganchamos .

No tenemos que estar bajo un hechizo.

Comenzamos tomando conciencia de las personas que nos enganchan, y luego aceptamos eso.
Podemos forzarnos a través de los movimientos de reaccionar de manera diferente a esa persona, incluso si esa nueva reacción es incómoda e incómoda.
Busca nuestras motivaciones ¿Estamos tratando de alguna manera de controlar o influenciar a la otra persona? No podemos cambiar a la otra persona, pero podemos dejar de jugar nuestra parte del juego. Una buena forma de hacerlo es separar y soltar cualquier necesidad de control.
El siguiente paso es aprender a ser dueños de nuestro poder para cuidarnos a nosotros mismos, para ser quienes somos libres de su influencia. Podemos aprender a ser dueños de nuestro poder con personas difíciles. Puede que no suceda de la noche a la mañana, pero podemos comenzar, hoy, a cambiar nuestras reacciones contraproducentes hacia las personas que nos han enganchado.

“Dios, ayúdame a identificar las relaciones en las que he perdido mi poder. Ayúdame a desenganchar y comenzar a tener mi poder.”

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje Ya no seas Codependiente-Meditaciones para Codependientes).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior