Libro Cada día Un Nuevo Comienzo :5 de Septiembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


5 de septiembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.
Todos nosotros, como partes integrantes de una cultura, tenemos maneras de “disfrazar” las adicciones, para hacer que parezcan decisiones libres y no compulsiones.
Robin Norwood.
La compasión es el sentimiento más mortífero que puede ofrecerse a una persona.

Podemos ser suaves, amorosos, atentos, amables y estar prestos a escucharnos a nosotros mismos, a nuestros sentimientos, pensamientos, necesidades, deseos y a todo lo que somos. Podemos aceptarnos,  todos podemos hacerlo. Empecemos por donde nos encontramos y volvámonos más poco a poco hacia nosotro interior . Desarrollemos nuestros dones y talentos. Confiemos en nosotros mismos. Seamos asertivos. !!Se puede confiar¡¡

Vicki Baum

Debemos avanzar con seguridad, confiando en que obtendremos la fuerza que necesitamos, teniendo fe en la orientación que nos ofrecen nuestras nuevas visiones con nuestro Poder Superior. Los problemas no tienen por qué intimidarnos. En lugar de ello, pueden alentarnos a desarrollar una mayor actividad creativa. Los problemas son un reto para nuestras capacidades y nos obligan a permanecer en movimiento.

La compasión de los demás propicia la inactividad, y la pasividad favorece la muerte del alma y la mente. En cambio, el aliento de los demás estimula nuestra voluntad de vivir. Todo lo demás entorpece dicha voluntad. La compasión alimenta a la autoconmiseración, que a su vez te puede llevar a la muerte.

Podemos dar ánimos dondequiera que nos encontremos hoy y saber que estamos ayudando a alguien a vivir. Y cada vez que tendemos nuestros brazos para alentar a otra persona, respiramos una nueva vida, la cual mantiene a alejada la predisposición a la autoconmiseración que puede presentarse en cualquier momento.

Somos más útiles a los demás, cuando no estamos en un estado de  tristeza, sino cuando celebramos los retos de la vida, que nos brinda las oportunidades necesarias para continuar creciendo.

Si alguien necesita que yo le dé una palabra de ánimo, iluminaré su vida con una nueva visión de su futuro.

Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior