Libro Cada día Un Nuevo Comienzo :25 de Septiembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


Que empiece por mí.

Hoy procuraré “Que empiece por mí” No tengo que aceptar un comportamiento inaceptable; puedo comenzar negándome a aceptarlo en mi propio caso. Puedo decidir actuar con cortesía y dignidad.

Valor para cambiar Al-anon

25 de septiembre.La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Toda enfermedad, toda herida, toda experiencia sirve finalmente como limpieza y purificación.

Aunque tal vez no logremos entender exactamente cómo se produce, si tenemos presente esta enseñanza podremos comenzar a discernir algunas de las valiosas maneras en que nos son útiles nuestras dificultades.
Robin Norwood.
En este mundo no siempre nos gusta lo que es bueno para nosotras.

Eleanor Roosevelt

La mayoría de nosotras puede mirar atrás y recordar como combatió algún cambio concreto. ¡Qué seguras estábamos de que no sobreviviríamos! Quizás perdimos un amor o fuimos obligadas a dejar un hogar o un trabajo. El hecho de recordar nos permite ver el lado positivo del cambio y apreciar el necesario papel que cada uno de ellos ha desempeñado en nuestro desarrollo como mujeres en recuperación. Para transitar las distancias que hemos recorrido hemos tenido que cambiar. Y continuaremos haciéndolo.

El programa y su estructura, así como nuestra fe en ella, son capaces de suavizar las duras consecuencias del cambio. Nuestro poder superior sólo desea lo mejor para nosotras, de eso podemos estar seguras. Sin embargo, es posible que lo mejor no siempre nos guste cuando lo probamos por primera vez. Cuando nos llega la hora de aceptar algún cambio la paciencia, la confianza y la oración son la combinación ganadora. Sabremos cuando dicho cambio se aproxime, pues nuestras circunstancias presentes comenzaran a *acicatearnos* (estímulo positivo que mueve a una persona a obrar).

El cambio significa crecimiento. Es un tiempo para celebrar, no para temer. Significa que estoy lista para avanzar, que he aprobado el examen actual.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior