Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 20 de Julio Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


19 de julio. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Las mujeres y hombres discapacitados para las relaciones afectivas crían hijas e hijos igualmente discapacitados.
Robin Norwood.
Resulta irónico que el único elemento que todas las religiones admiten que nos separa de nuestro Creador nuestra propia timidez es también lo único que nos aparta de nuestros semejantes.
Anne Dillard
Salir de nosotras mismas e ir más allá de nuestro propio ego nos abre la puerta para comunicarnos realmente con las personas con las que nos encontremos el día de hoy. Debemos aprender a mirar con amoroso aprecio el alma de esa persona o de ese niño que está frente a nosotras. Tenemos que practicar para preocuparnos de sus necesidades antes que las nuestras, y con el tiempo, esa preocupación será genuina. La separación entre nosotros dejará de existir.
Nuestra separación de los demás, la barrera que nos aparta de ellos, es producto de nuestras inseguridades individuales. Nos hemos acostumbrado a compararnos irreflexivamente con las personas con quienes nos relacionamos, considerándolas superiores o inferiores a nosotras. Así, cualquier don que nos tuviésemos que ofrecer unas a otras se queda sin manifestar, al menos por ahora.
Unámonos realmente con alguna persona de la cual nos hayamos mantenido alejadas hasta ahora. Estemos seguras de que las personas que se han incorporado a nuestra vida lo han hecho con un propósito. Somos iguales a ellas y ellas a nosotras.

Hoy aplicaré la 6 Promesa. Aprendo a verme a mí mismo como igual a los demás. Mis relaciones nuevas y renovadas están basadas en la igualdad de ambas partes. Necesitamos lo que tienen que ofrecernos y su crecimiento necesita de nuestros dones.
Hoy apreciaré el designio de mi vida. Me apegaré a cada momento.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior