Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 18 de Junio Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


Si en el mundo sólo hubiese alegría, nunca aprenderíamos a ser valientes ni a tener paciencia.

Helen Keller

Perseguimos a la alegría como el niño persigue a una luciérnaga, seguras de que resolverá todos nuestros problemas y responderá a todas nuestras preguntas. La alegría tiene sus recompensas y las merecemos, pero la vida tiene mucho más que enseñarnos.

El programa nos enseña que debemos aprender a ser pacientes; la paciencia nos hace respetar el tiempo y su transcurso, y nos convierte en personas maduras. Debemos aprender a ser tolerantes, pues la tolerancia alimenta nuestro aprecio por la individualidad de los demás. Debemos aprender a respetarnos a nosotras mismas, pues así nuestra contribución a las experiencias de la vida será más espontánea y hallaremos la plenitud la paz interior extendiendo agradecida mi mano a mi Poder Superior que me dá tolerancia, respeto y un amor incondicional.

Las dificultades de la vida son nuestras oportunidades de lograr una alegría duradera y enriquecedora. Los problemas profundizan nuestra comprensión y ésta nos ayuda a brindar alegría a las vidas de nuestros amigos, familiares y compañeros del bello viaje del programa.

No tengo porqué renunciar a la alegría, pero me regocijaré con todas las experiencias de la vida. Esta perspectiva me dará mayor firmeza.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior