Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 4 de MARZO-Meditaciones Diarias Para Mujeres



La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.

Erich Fromm
Es bueno tener un objetivo al cual dirigirnos, pero al final, lo que importa es el camino.
Ursula K. Leguen
Las metas dan sentido a nuestras vidas. Necesitamos saber quiénes somos y hacia dónde queremos ir. Pero el viaje mismo, los pasos que damos, nos ofrecen satisfacción diariamente, momento a momento. Y si somos conscientes de ella sentimos satisfacción total. Con demasiada frecuencia nos concentramos en el logro de la meta en lugar de hacerlo en el proceso, en nuestra vida de cada día, que es lo que hace posible ese logro.
Con frecuencia pensamos: cuando termine la universidad me sentiré más capaz o cuando concluya el divorcio podré volver al trabajo, o incluso cuando obtenga ese ascenso mis problemas se acabarán. La vida va a comenzar cuando o al menos así nos lo parece. Y cuando esa actitud controla nuestros pensamientos, dejamos escapar la oportunidad de vivir el ahora.
Si recordamos las metas alcanzadas a lo largo de nuestra vida, nos daremos cuenta de que lo que surge inmediatamente después de concluir un trabajo bien hecho es la desilusión. ¿No es triste que las horas, los días, las semanas o incluso tal vez los meses que trabajamos tanto se hayan ido sin que nos diéramos cuenta de su significado?
No olvidaré que cada momento de cada día puedo estar alegre y centrada en Dios. Si pongo tanta atención al trayecto como fin, la meta que trato de alcanzar traerá consigo un don especial, una emoción que alimentará a la nueva persona que crece en mi interior.

Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior