Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 8 de Febrero-Meditaciones Diarias Para Mujeres

 


Reaccionar no es lo mismo que actuar, es decir, no es algo realmente creativo.

Elizabeth Janeway
Debemos aprender a actuar en lugar de reaccionar. Por desgracia, tenemos mucha práctica en esto último. Y todas somos muy buenas imitadoras. Somos una sociedad acostumbrada a reaccionar, pues permitimos que la buena o mala conducta de otra persona determine nuestro propio comportamiento. Pero tenemos oportunidades ilimitadas de elegir responsablemente nuestra conducta, independientemente de todas las demás personas que forman parte de nuestra vida.
Podemos cambiar si lo queremos. Un mal gesto de nuestra pareja no tiene por qué hacernos sentir rechazadas. Las críticas en el trabajo no tienen por qué arruinar nuestro día. Podemos dar las gracias educadamente a un conductor de autobús aún si éste es desconsiderado. Y cuando decidimos por nosotras mismas cómo deseamos actuar y lo hacemos, nuestra autoestima crece.
Si alguien nos ofende, quizás dudemos de nosotras mismas durante un momento, pero cuando rápidamente nos convencemos de que todo marcha bien y reaccionamos con respecto, crecemos. Una sensación de bienestar recorre nuestro cuerpo.
Al hacernos cargo de nuestros sentimientos y de nuestras acciones, evitamos que la ansiedad desatada nos atrape. Somos quienes elegimos ser. Y tenemos nuevas aventuras por delante.
Hoy tendré muchas oportunidades de reaccionar. Pero cada vez que pueda, haré una pausa, decidiré cuál es la acción con la que me sentiría mejor y la llevaré a cabo.
Mi salud emocional se refuerza cada vez que tomo una decisión responsable.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior