Libro Cada día Un Nuevo Comienzo 13 de Noviembre Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


13 de noviembre. La meditación para las Mujeres que aman demasiado.

Todas las mujeres llevan consigo una acumulación de experiencias que podrían llegar a conducirlas al abuso de sustancias alucinógenas, con el propósito de escapar de sus propios sentimientos. Pero hay que saber que los hijos de padres drogo-dependientes también tienden a heredar la predisposición genética al consumo de sustancias tóxicas.

Antes de encarar la recuperación de la adicción a una relación afectiva es preciso encarar primero la recuperación de la adicción a una sustancia química, porque el consumo de una sustancia alucinógena hace que la abstención de otras conductas adictivas, incluida la de amar demasiado, sea imposible.
Robin Norwood.
Mi declaración de autoestima:

Yo soy yo. No existe en todo el mundo nadie exactamente igual a mí. Hay personas que poseen algunas partes semejantes a las mías, pero ninguna es exactamente como yo. Por tanto, todo lo que sale de mí es auténticamente mío, porque yo sola lo elegí.

Virginia Satir

Para muchas de las personas que nos encontramos en este programa de recuperación, el hecho de sentirnos especiales, de sentir que somos valiosas y únicas debido a lo que aportamos a nuestro entorno, es algo que quizás no nos resulte muy familiar. Es posible que hayamos admitido nuestras diferencias con respecto a las demás, pero no de manera positiva. Y quizás hasta nos hayamos imaginado que ese era nuestro problema. Si al menos fuese más parecida a ella…La celebración de nuestra singularidad, de la contribución única que hacemos a cada situación que experimentamos, es uno de los dones de la recuperación.

El hecho de darnos cuenta de la realidad de nuestra autenticidad, de darnos cuenta de que ninguna decisión será nunca exactamente igual a la nuestra, de darnos cuenta de que ninguna aportación será como la nuestra, es algo que conmueve a nuestro espíritu. Nosotras mismas somos nuestra contribución a la vida. Lo que ésta nos ofrece es la oportunidad de percatarnos de nuestro valor.

Hoy seré consciente de mis dones, los ofreceré y los recibiré con agradecimiento.
Karen Casey.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior