MEDITACIONES PARA MUJERES/HOMBRES QUE HACEN DEMASIADO-13 DE SEPTIEMBRE

 



VIVIR PLENAMENTE LA VIDA
Ella quiere vivir de una vez. Pero no sabe en absoluto lo que esto significa. Se -pregunta si lo ha hecho alguna vez y si quiere hacerlo.
ALICE WALKER
La mayoría de nosotras querría vivir la vida plenamente. Pero cuando se trata de poner estas palabras en práctica, no sabemos cómo hacerlo. Nos preguntamos si sabemos realmente lo que significa vivir plenamente, o si lo hemos sabido alguna vez.
Estamos tentadas de salir corriendo y precipitarnos
sobre libros del estilo «cómo llegar a…». Si encontramos
el libro adecuado, sabemos lo que hacer. Cuando ya hemos leído suficiente, estamos listas para seguir instrucciones. O empezamos a asistir a conferencias y talleres prácticos. Intentamos la meditación, la danza de tambores, los cantos, dietas especiales, ejercicios concretos y terapias especiales. Siempre mirando fuera de nosotras mismas para encontrar fórmulas y respuestas.
En algún punto, nos damos cuenta de que a pesar de lo bueno que sean estos enfoques, tenemos que volver a darnos cuenta de que sólo nosotras sabemos cómo vivir nuestras vidas plenamente. Podemos aceptar indicaciones que nos guíen, pero, en última instancia, vivir nuestras vidas depende de nosotras.
Incluso si nunca lo hemos hecho, el conocimiento de cómo vivir nuestras vidas plenamente reside totalmente en lo más profundo de nosotras mismas.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior