MEDITACIONES PARA MUJERES/HOMBRES QUE HACEN DEMASIADO-17 DE AGOSTO

 


SOBRECOGIMIENTO
Pero lo que nunca, nunca cambia, es la maravilla, la indescriptible maravilla que es para mí ver la tierra reposando en el espacio como en el hueco de la mano de Dios.
ZENNA HENDERSON
El sobrecogimiento es un sentimiento muy raro en nuestras atareadas vidas. Sobrecogimiento significa detenernos y darnos cuenta. El sobrecogimiento es, al menos momentáneamente, dejarnos recordar y vivir la vastedad del universo o el diseño asombrosamente intrincado del pétalo de una pequeña flor.
Una de mis amigas alemanas llegaba con regalos cuando me visitaba. El más fascinante era una lupa diminuta que se desplegaba, quedando una pequeña distancia entre la base y el cristal; justo la necesaria para ver en detalle las nervaduras más finas de una hoja, el detalle de la espalda de una mariquita o el centro de una minúscula flor. Este pequeño instrumento abría un universo entero a mi conciencia. Lo que me había realmente regalado era el don del sobrecogimiento.
La vida sin sobrecogimiento es como comida sin hierbas ni especias. Sólo tengo que mirar alrededor de mí para recordar el sentimiento de sobrecogimiento.

(Anne Wilson Schaef de su Libro Meditaciones para mujeres que hacen demasiado)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior