Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 3 de Agosto Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


3 de agosto. La meditación para las Mujeres que aman demasiado. Robin Norwood:

Cuando el adicto a una relación afectiva es un hombre, podemos ver a la enfermedad tal como es realmente, libre de los estereotipos culturales que estimulan en las mujeres el amar demasiado.
Robin Norwood.
Todo lo que se necesita para hacer de este mundo un lugar mejor es amar, amar como Cristo lo hizo, como Buda lo hizo.

Isadora Duncan

Tenemos el derecho innato de ser amadas incondicionalmente, y así es como Dios nos ama. Deseamos que los demás nos den ese amor y lo merecemos; sin embargo, una de las características de los seres humanos es buscar amor antes de darlo. Por ello, muchas de nosotras buscamos ansiosamente señales de amor.

Muchas de nosotras nos dedicamos a buscar amor en lugar de amar. Amar verdaderamente a otra persona significa liberarnos de todas las expectativas. Significa aceptar plenamente, e incluso celebrar la personalidad del otro. Esto no es fácil, pero es muy gratificante para nosotras y para la persona que es objeto de nuestro amor.

El amor es un bálsamo curativo. Alivia nuestras cargas, cualesquiera que estas sean, e incita a nuestra alegría interna a salir a la superficie. Pero, sobre todo, nos une a unas con otras. La soledad se aleja. Nuestro ambiente deja de alienarnos. El amor es el mortero que mantiene unida la estructura humana. Sin la expresión del amor, dicha estructura se desmorona. Este programa de recuperación nos ha ofrecido un plan para amar a los demás, así como a nosotras mismas. El amor acudirá a nosotras en la misma medida en que lo brindemos.

Todas y cada una de las expectativas de amor que ofrezca el día de hoy facilitarán mi siguiente paso en esta vida.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior