Libro Cada día Un Nuevo Comienzo : 29 de Junio Meditaciones diarias para Mujeres/Hombres

 


Cuanto más vivo, más me convenzo de que la vida y sus bendiciones no están tan injustamente distribuidas como nos inclinamos a suponer cuando experimentamos un gran sufrimiento.

Mary Todd Lincoln

La autoconmiseración es un parásito que se alimenta de sí mismo. Muchas de nosotras nos inclinamos a sentir pena por nosotras e impedimos el equilibrio de las tragedias naturales de la vida. Vivimos momentos buenos y malos, pero todos ellos pasarán. Con toda seguridad, pasarán.

La actitud de “ ¿Porqué a mi?” nos indica la poca compasión que generalmente sentimos por el sufrimiento de nuestros semejantes. Nuestra empatía con los demás, e incluso nuestra consciencia de su sufrimiento, generalmente es mínima. Estamos demasiado ocupadas con nosotras mismas. Si estuviésemos menos centradas en nosotras nos daríamos cuenta que las bendiciones y las tragedias nos visitan a todas por igual. Algunas personas reaccionan con ecuanimidad ante las primeras y silenciosamente quitan el aguijón a las segundas. Aprendamos a hacer lo mismo.

Recuperarnos significa aprender nuevas reacciones, sentirnos y comportarnos en forma más sana. No tenemos por qué dejarnos atrapar por la autoconmiseración. Siempre podremos sentir que se aproxima y podemos dejarla ir.

Es posible que la autoconmiseración me atraiga el día de hoy. Por fortuna, he aprendido que tengo otras opciones.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior