Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 30 de MAYO-Meditaciones Diarias Para Mujeres/Hombres

 


El silencio puede ser el privilegio del fuerte, pero ciertamente es un peligro para el débil, pues aquello que me sentí impulsada a mantener en silencio casi siempre eran cosas por las que sentía vergüenza y que habría sido mucho mejor ventilar.

Joanna Field
Se ha dicho que “estamos tan enfermas como los secretos que guardamos”. Cada vez que nos guardamos algo de lo que necesitamos hablar con los demás obstaculizamos y quizás ponemos en riesgo nuestra salud emocional como personas en recuperación.
El hecho de compartir con alguna compañera/o o Madrina/Padrino nuestros miedos, nuestros dolores y nuestra ira, mantiene abierto nuestro canal hacia nuestro poder superior. Los secretos atascan nuestra mente y nos impiden alcanzar la quietud interior, en la que encuentran respuesta nuestras oraciones. Los secretos nos mantienen atoradas. Nuestra salud emocional y espiritual depende de lo comprometidas que estemos con el hecho de compartir nuestras experiencias.
Cada secreto que revelamos a alguien libera también a esa persona y le permite ser ella misma y crecer. Compartir nuestras experiencias nos libera de la pena y suscita el perdón que debemos concedernos a nosotras mismas.
Los pasos Cuarto y Quinto nos hacen más fácil compartir esos secretos que bloquean nuestro camino hacia nuestro relación con Dios y hacia los demás. Si guardamos secretos, nunca estaremos totalmente en paz. Compartirlos limpia nuestra alma y nos da vida.
Estaré alerta ante las oportunidades de compartirme a mí misma y apreciaré la libertad que ello me ofrece.
Karen Casey

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior