Libro Cada Dia Un Nuevo Comienzo: 31 de MARZO-Meditaciones Diarias Para Mujeres



Los sentimientos no son hechos.

Quizás te sientas amado y lleno de fe, o quizás no. Quizás no sientas que Dios te ama, o que te ayuda, o siquiera que te presta atención. Pues bien, los sentimientos no son hechos. Cuando tus sentimientos, sensaciones o impresiones no concuerden con lo que tú sabes que es verdad, saca pecho y continúa haciendo lo que sabes que es correcto. Lo que cuenta es lo que haces, no importa lo que sientas al respecto.
Y por último, si tus emociones gritan tan alto que no puedes escuchar tus pensamientos…
La ira reprimida envenena una relación tanto como las palabras más crueles.
Joyce Brothers
Todos conocemos la ira. La sentimos en los demás y hacia los demás. Pero generalmente no sabemos expresarla ni aceptarla. Cuando éramos niñas, a la mayoría de nosotras se nos dijo que no debíamos enojarnos, pero lo hacíamos. Y seguimos haciéndolo. En lo referente a este tipo de sentimientos seguimos sintiéndonos como niñas pequeñas.
Tenemos que aceptar nuestra ira y debemos aprender a expresarla de manera sincera y abierta, pero no agresiva. No podemos darnos el lujo de aferrarnos a la ira, pues entonces ésta crece y termina por estallar. Pronto interfiere con todas la relaciones y sirve de pretexto al viejo patrón autodestructivo que no deseamos conservar ni un momento más.
Nada de lo que iniciemos hoy saldrá bien si lo hacemos con ira. Nuestra actitud emocional determina la forma en que interpretamos la vida, la manera en que tratamos a nuestros amigos y lo que hacemos con nuestras oportunidades y nuestros retos. La ira reprimida siempre bloquea nuestro camino hacia una actitud positiva.
Cualquier experiencia me elevará espiritualmente, si la ira no me oprime.

Karen Casey 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ACEPTOLOGIA (Gerardo Schmedling) - Capítulo 1. El poder de la paz interior